Este servicio se suma a la oferta de servicios y prestaciones online desplegada desde la Consejería de Educación

Carnet docente

 

 

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo ha habilitado la posibilidad de descargarse una versión digital del carnet docente a través de la plataforma Yedra.

Este servicio viene a incrementar la oferta telemática desplegada por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, con el fin de facilitar el acceso a servicios y prestaciones online, fomentando el uso de nuevas tecnologías, y evitando desplazamientos físicos.

La acreditación, regulada tanto en la LOMCE como en la Ley de Educación de Cantabria 6/2008, permite a los docentes cántabros de enseñanzas regladas sostenidas con fondos públicos acceder gratuitamente a los museos y bibliotecas dependientes de los poderes públicos. Además de esto, algunos establecimientos proporcionan descuentos o ventajas presentando esta tarjeta y debe acompañarse del DNI. Dada la exigencia de formación permanente del profesorado y la necesidad de actualización, innovación e investigación que acompaña a la función docente, el profesorado debidamente acreditado dispondrá de estas ventajas con el fin de incrementar la actualización y mejorar de forma continua su formación.

Esta versión digital no reemplaza a la versión física, la cual seguirá expidiéndose en los centros educativos a través de sus equipos directivos, pero es igualmente válida y va a facilitar a sus usuarios el poder obtener este documento de forma ágil así como la posibilidad de llevarla en su móvil.

La credencial docente está disponible para su descarga desde la sección "Documentos disponibles" de la plataforma Yedra. Se podrá descargar en el momento, con datos actualizados, y tantas veces como sea necesario.