Lombó asegura que las adaptaciones efectuadas permitirán unas pruebas que garanticen un acceso justo y equitativo.

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo publica hoy el documento que recoge las características, el diseño y el contenido que regirá la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que este año se ha modificado como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-1 y que supone la adaptación de la estructura de cada una de las materias objeto de examen.

En concreto, según ha explicado la consejera de Educación, Formación Profesional, Marina Lombó, las pruebas de las diferentes materias ofrecerán un mayor número de opciones con el fin de que en todos los casos los alumnos puedan optar a la nota máxima respondiendo a cuestiones que hagan referencia a aspectos vistos en las aulas antes de la suspensión de las clases.

Todas estas medidas, ha explicado la consejera, persiguen que “ningún alumno se vea perjudicado” por esta situación excepcional y que el acceso a la Universidad se produzca, como siempre, en términos de "justicia y equidad para todos".

Este documento, ha continuado la consejera, es fruto del intenso trabajo desarrollado “estrecha y coordinadamente” desde el pasado 16 de marzo por la Comisión Organizadora de la EBAU, integrada por la Consejería de Educación y la Universidad de Cantabria. “Todos sus miembros seguirán trabajando en coordinación con los organismos competentes en materia educativa y sanitaria con el objetivo de garantizar el buen desarrollo de la EBAU en la comunidad autónoma de Cantabria”, ha dicho Lombó.

“Los alumnos que se presentarán este año a las pruebas de acceso a la universidad son quienes, lógicamente, están más intranquilos”, ha subrayado Lombó, para quien este documento “les permitirá conocer de antemano cómo será el examen y saber que se va a adecuar a estas circunstancias”.

Con este documento, que se puede consultar íntegro al final de este artículo y en el portal de la Universidad de Cantabria www.unican.es, la Comunidad Autónoma establece las directrices que regirán la celebración de esta prueba, tras la publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado de la orden del Ministerio de Presidencia que determina las características, el diseño y el contenido de la EBAU y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas en el curso, y que será replicada por la Comunidad Autónoma en próximas fechas.

La Consejería de Educación enviará hoy el documento a todos los directores y directoras de centros educativos de Secundaria de Cantabria.

 

- Documento EBAU derivado de la crisis sanitaria | Descargar