El objetivo del concurso es propiciar el conocimiento de las actividades y divulgación de la vida militar entre los jóvenes.

Cartel Concurso Ensenanza Escolar ET

El Ejército de Tierra ha convocado el Concurso de Enseñanza Escolar Ejército de Tierra 2020, que tiene por objeto propiciar el conocimiento, por parte de los Centros de Enseñanza y, en particular, por parte de los jóvenes, de las actividades y divulgación de la vida militar, así como, por coincidir esta convocatoria con el Centenario de la Legión Española, el reivindicar los valores que esta Institución promueve.

Podrán concurrir Centros de Enseñanza nacionales o extranjeros con la única condición de que los trabajos presentados estén referidos o relacionados con cualquiera de las múltiples actividades del Ejército de Tierra o con la Legión Española.

Los trabajos podrán ser composiciones o textos escritos, y han de ser un reflejo de las impresiones de los alumnos sobre las actividades del Ejército de Tierra o la Legión, adquiridas por cualquier medio. En el caso de los textos, deberán ser en castellano y encuadernados, en formato A4, por una cara, o el equivalente en otros países. Su contenido no podrá superar las cincuenta (50) páginas incluido el texto escrito, anexos, fotos, etc. El plazo de presentación finalizará el día 14 de mayo 2020, debiendo remitir los trabajos a la siguiente dirección:

"Concurso de Enseñanza Escolar del Ejército de Tierra 2020"
Acuartelamiento Don Juan
Instituto de Historia y Cultura Militar
Paseo de Moret, nº 3
28008 – Madrid

A estos premios pueden optar los alumnos que realicen estudios dentro del sistema educativo nacional, por lo que le ofrezco la posibilidad de visitar alguna Unidad militar del Ejército de Tierra, así como el asesoramiento e información que pudieran precisar para la realización de los trabajos.

Cualquier información adicional puede ser solicitada en la dirección de correo electrónico ihycm@et.mde.es, en los teléfonos 917808728, y 917808814, consultarse en la página web https://ejercito.defensa.gob.es/unidades/Madrid/ihycm/Noticias/2020/20200305-premios-ensenanza.html o a través de las Oficinas de Comunicación Territoriales, cuyas direcciones pueden encontrarse en la citada página web.

Convocatoria | Descargar