La consejera de Educación se ha sometido a las preguntas de los escolares del CEIP María Sanz de Sautuola con motivo de la celebración del 8 de marzo.

Marina Lombo senala la importancia de educar en igualdad para avanzar como sociedad

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha señalado la importancia de educar en igualdad para avanzar como sociedad, durante la entrevista que le han realizado los escolares de 5º y 6º de Primaria del CEIP María Sanz de Sautuola con motivo de la celebración del 8 de marzo.

En este sentido, la consejera ha destacado que el profesorado es clave para reivindicar la igualdad entre los niños y que la escuela juega un papel esencial como vehículo transmisor en los valores de igualdad.

Así, ha defendido ante el alumnado el “privilegio” que supone para ellos tener unos docentes “sensibilizados” y que “educan a todos por igual” y les ha animado a “no rendirse ante las dificultades” para perseguir sus sueños, sin excepción, porque “todos somos iguales”.

Durante el acto, Lombó ha respondido a las preguntas de los escolares acerca de su trayectoria personal y profesional y sobre las posibles dificultades a las que ha tenido que hacer frente por ser mujer.

También les ha asegurado que hablar de educación es el “reto más grande de cualquier cargo público” ya que se trata de “hablar del futuro” y que “Cantabria sea una Comunidad Autónoma muy desarrollada”. Por ello, ha señalado que el objetivo principal de la Consejería es “llegar a una educación de excelencia”. “La calidad está demostrada, pero ahora hay que trabajar para mejorar lo que existe”, ha afirmado.

El acto también ha contado con la participación de la Directora General de Innovación e Inspección Educativa, Mercedes García, el director del centro y la responsable de igualdad.