El acuerdo permitirá al alumnado de estas titulaciones realizar su formación práctica en centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma.

Educacion y Uneatlantico suscriben un convenio para la realizacion de practicas del Grado de Educacion Primaria y el Master de Formacion del Profesorado

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo y la Universidad Europea del Atlántico (Uneatlántico) han suscrito un convenio para la realización de prácticas del Grado en Educación Primaria y del Master en Formación del Profesorado de ESO, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en centros educativos públicos no universitarios de Cantabria.

La titular de Educación, Marina Lombó y el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, han rubricado hoy este acuerdo que institucionaliza la voluntad de ambos por establecer líneas de colaboración y trabajo conjunto, especialmente en lo relativo a la formación del profesorado y la realización de prácticas en centros docentes.

En breve, la Consejería de Educación realizará convocatorias para la acreditación de centros de formación en prácticas y de profesores-tutores para la realización de las mismas para el alumnado de las diferentes Universidades con convenio con esta Consejeria. Estas convocatorias serán realizadas en función de las necesidades del sistema educativo de Cantabria y su finalidad será proveer de centros de formación en prácticas y de profesores-tutores en cada año académico. Para el proceso de acreditación de los centros la Consejería de Educación tendrá en cuenta, entre otros aspectos, sus buenas prácticas docentes y organizativas, el desarrollo de planes y programas educativos, así como la experiencia en proyectos de innovación e investigación educativa y en proyectos de formación de centro.

Asimismo, la Consejería de Educación adjudicará a cada uno de los alumnos del practicum un centro y un profesor-tutor, teniendo en cuenta la mención del Grado o la especialidad del Máster en la que se ha matriculado, y será la encargada de coordinar la oferta de centros y la demanda de alumnos, determinando el número máximo de alumnos que podrán realizar anualmente las prácticas en los centros educativos de Cantabria.

Trás las prácticas, la Universidad expide a los profesores-tutores de los centros una certificación firmada, a partir de la que se reconoce cuatro créditos de formación  por la Consejería de Educación, F.P. y Turismo.