El premio consiste en un viaje a Bruselas para el alumnado, acompañado de su profesor.

Spoke the Green video ganador de la VIII edicion del concurso Objetivo Europa

Un año más el concurso Objetivo Europa convocado por la Dirección General de Asuntos Europeos y realizado en colaboración con la Dirección General de Innovación e Inspección Educativa ha tenido nuevo centro ganador. En esta ocasión el premio fue para el Instituto La Albericia que participaba con un vídeo innovador y refrescante, dirigido especialmente a la juventud: Spoke the Green. A través de un rap, han querido concienciar y mostrar las acciones que Cantabria, con ayuda de los Fondos Europeos, desarrolla para proteger y mejorar el medio ambiente.

En esta edición, además de los ganadores, han participado los siguientes centros: CC San José Niño Jesús, CCFP Corazón de María, Escuela de Formación Profesional Hernán Cortés, IES Cantabria, IES Estelas de Cantabria, IES Jose María de Pereda, IES La Granja e IES Muriedas.

El fallo del jurado así como la entrega de premios ha tenido lugar en la Filmoteca de Santander, sita en la calle Bonifaz. Al acto asistieron, además del profesorado y el alumnado de los centros participantes, las Directoras Generales de Asuntos Europeos, Paz Díaz Nieto, y de Innovación e Inspección Educativa, Mª Mercedes García Pérez. La emoción se mantuvo hasta el final. A diferencia de otras entregas, en esta ocasión se dieron dos accesits: uno para el IES Santa Clara por su vídeo Un futuro escrito en presente y otro para el IES El Astillero por Homo Sapiens.

El premio otorgado, como en otros años, consiste en un viaje a Bruselas para el alumnado participante acompañado por su profesor. Este viaje tendrá como objetivo visitar las Instituciones Europeas y presentar el trabajo en la Oficina que el Gobierno de Cantabria tiene en esa ciudad.