En la jornada, realizada en colaboración con Microsoft, se han organizado talleres y charlas para incentivar el uso docente de este tipo de herramientas.

Lombo subraya la necesidad de apostar por la formacion tecnologica para adaptarse a las necesidades educativas del futuro

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha destacado el papel crucial que las tecnologías tienen en la actividad docente y ha apostado por la formación en este ámbito para adecuarse a las necesidades y al ritmo con el que evolucionan estas herramientas.

Lombó ha subrayado el esfuerzo que el Ejecutivo cántabro ha realizado para incrementar el próximo año, casi en un 6%, el presupuesto destinado a Sanidad y Educación. En la labor educativa ha resaltado que el profesorado tiene una función “esencial” como el recurso más importante. Así lo ha manifestado en la inauguración de la jornada Microsoft Eduday 2019 que ha reunido hoy en el IES Marqués de Santillana a más de 200 docentes procedentes de 123 centros educativos de Cantabria, y en la que ha estado acompañada por la directora de Innovación e Inspección Educativa, Mercedes García. 

Esta jornada, organizada en colaboración con Microsoft, está especialmente orientada a los docentes de todos los centros educativos de Cantabria públicos y pretende acercar, motivar e inspirar al profesorado en el uso de estas herramientas a través de experiencias reales y, mediante sesiones prácticas en las que se trabajará su aplicación directa en el ámbito docente.

Eduday 2019 cuenta con una sesión de mañana en la que, a través de la intervención de profesorado de la comunidad educativa cántabra, se presentarán experiencias con algunas de las herramientas utilizadas en centros educativos. La sesión de tarde tendrá un cariz eminentemente práctico y contará con la realización de varios talleres según las preferencias de los solicitantes, dirigidos por expertos en herramientas de Office365, Flipgrip o Genial.ly, entre otras.

Esta jornada, que ha contado con un gran éxito de público,se certificará por parte de Microsoft con la distinción Microsoft Innovative Educator, y por parte de la Consejería con un crédito de formación.