La consejera de Educación ha asistido al homenaje que el CEIP Jesús Cancio ha brindado al ciclista, exalumno de este centro.

La consejera de Educacion ha asistido al homenaje que el CEIP Jesus Cancio ha brindado al ciclista exalumno de este centro

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha destacado el ejemplo de "esfuerzo y tesón" que representa el ciclista Ángel Madrazo. Así lo ha manifestado en el homenaje que el Colegio de Educación Infantil y Primaria Jesús Cancio, situado en el barrio santanderino de Cazoña, ha brindado al ciclista y exalumno de este centro con motivo de su brillante actuación en la pasada Vuelta a España.

A su vez, Lombó ha deseado al ciclista "muchos éxitos" tanto en el deporte como en la vida personal, y un Madrazo visiblemente emocionado ha agradecido "tantas muestras de cariño".

El ciclista ha transmitido al alumnado "la necesidad de luchar", en la disciplina o faceta de la vida que sea, pero teniendo presente que "ganar es difícil" y el objetivo principal debe ser "llegar a casa y saber que habéis dado lo mejor de vosotros, independientemente del resultado". A su vez, el ciclista ha animado a los niños a estudiar a la vez que ha reconocido que "no era buen estudiante", de lo que se arrepiente, especialmente de "no haber estudiado inglés".

Además de la consejera, han intervenido en este homenaje el director del centro, Juanjo Valiño, y la que fue directora del colegio en la época en la que estudiaba en el centro Ángel Madrazo, Avelina Saldaña.

 

Angel Madrazo

Apodado popularmente 'El Gorrión de Cazoña', en juniors destacó consiguiendo nueve victorias en 2005 y quince en 2006. Su paso a sub-23 supuso una victoria en una etapa y la general de la Vuelta al Goierri, además de la Copa del Porvenir o una etapa del Circuito Montañés, lo que contribuyó a que debutara como profesional en 2008.

Actualmente milita en el Burgos BH y durante la Vuelta a España 2019 ha logrado el éxito más importante de su carrera hasta la fecha, donde se ha proclamado vencedor de la quinta etapa entre La Eliana y el Observatorio Astrofísico de Javalambre, sobre un recorrido de 170,7 km.