El alcalde presentará una relación priorizada de las necesidades para su análisis por parte de los técnicos de la Consejería de Educación.

El alcalde presentara una relacion priorizada de las necesidades para su analisis por parte de los tecnicos de la Consejeria de Educacion

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó ha trasladado su compromiso al alcalde de Escalante, Francisco Sarabia, de acometer diversas obras en el CEIP Virgen de la Cama. Así se lo ha transmitido hoy en el transcurso de una reunión que ambos han mantenido en la sede del departamento que dirige Lombó.

Para la consejera, es “fundamental” atender las necesidades de los centros “grandes o pequeños” de la Comunidad Autónoma. Así, ha destacado que, desde que tomó posesión, se está reuniendo con responsables municipales y directores de los centros que están trasladando a la Consejería sus necesidades. “Los recursos son limitados, así que iremos estableciendo prioridades para, a lo largo de la legislatura, ir introduciendo mejoras allí donde sean necesarias”, ha dicho.

Por su parte, el regidor municipal ha señalado que el centro educativo precisa de ciertos trabajos de acondicionamiento, entre los que se encuentran la reforma del patio o el cambio del solado de la escuela, que se encuentra bastante deteriorados debido a la antigüedad de las instalaciones. Este centro educativo dispone de aula de dos años y educación infantil y acoge al alumnado de la zona en la etapa inicial que luego prosigue estudios en el IES Marqués de Manzanedo de Santoña. En la actualidad cuenta con 21 alumnos. En este sentido, la consejera ha instalado al alcalde a que elabore una relación de las necesidades para su análisis y viabilidad por parte de los técnicos del departamento de Educación.

Por otro lado, y en lo que se refiere a infraestructuras turísticas, Francisco Sarabia, quien ha acudido acompañado por el concejal, Rubén Pérez, ha planteado a la consejera la posibilidad de desarrollar un proyecto para potenciar el turismo ornitológico en el municipio. La proximidad de Escalante a las Marismas de Victoria y Joyel ha empujado al Consistorio a la búsqueda de rentabilidad turística en su patrimonio natural, a través de un tipo de turismo que ya cuenta con numerosos seguidores, especialmente en Reino Unido.