Marina Lombó visita las obras y destaca la mejora de “calidad educativa” que aportan al municipio.

Educacion espera concluir en diciembre el pabellon deportivo del CEIP Marques de Valdecilla en Solares

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Marina Lombó, ha visitado las obras del pabellón deportivo del centro educativo ‘Marqués de Valdecilla’ de Solares (Medio Cudeyo), cuya conclusión está prevista para el mes de diciembre.

La consejera, que ha asegurado que se trata de una obra “largamente demandada”, ha inspeccionado los trabajos, que ejecuta mediante una encomienda de gestión la empresa pública TRAGSA, y ha señalado que avanzan a “buen ritmo”. En estos momentos ya se ha finalizado la estructura y se está procediendo a la instalación de los puntos de conexión de luz.

La titular de Educación ha indicado que este proyecto contribuye a dotar al centro de “más y mejores servicios”, lo que contribuirá a “incrementar la calidad educativa” en el municipio.

Esta instalación supone una inversión de 875.676 euros y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una tasa de cofinanciación del 50%. Los fondos FEDER forman parte de la principal fuente de inversión a escala de la Unión Europea para ayudar a los estados miembros a restablecer y aumentar el crecimiento y garantizar una recuperación que genere empleo, al tiempo que garantizan el desarrollo sostenible, en consonancia con los objetivos de la estrategia Europa 2020.

Durante su visita al centro educativo, la consejera ha estado acompañada por el alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo, y por el director de Personal Docente y Ordenación Académica, Javier Gutiérrez.

Perojo ha señalado que esta obra responde a una petición “histórica”, ya que fue solicitada por primera vez en 2003, y ha afirmado que la instalación podrá dar servicio no sólo al centro educativo, cuyo alumnado sufre especialmente las inclemencias del tiempo en la época de invierno al trasladarse al pabellón deportivo cercano, sino también a otras necesidades en el ámbito deportivo en horario de tarde o durante los fines de semana.

 

Descripción del proyecto

El proyecto supondrá la creación de un gimnasio de 496 m2, vestuarios de 50 m2, un departamento de 22m2 y un almacén de 39m2, así como un despacho para el departamento de los profesores de Educación Física con unas dimensiones de 20 m2. Los materiales empleados serán de ladrillo cara vista en fachadas con pilares de estructura de hormigón visto, cubierta inclinada de chapa de acero sobre vigas metálicas y se ejecutará la carpintería exterior en aluminio. 

El CEIP ‘Marqués de Valdecilla’ es el más grande la zona y escolariza casi a 500 alumnos que son atendidos por 35 profesionales. La Consejería de Educación también procedió este curso, a la sustitución de los ventanales orientados al sur y del suelo del comedor que era muy resbaladizo, con el fin de evitar accidentes .