Durante la presente estancia se aprovechó para reunir de nuevo, en la Facultad de Ciencias de la UC, a algunos de los miembros responsables de los centros educativos de Cantabria participantes en el KIKS, y que actualmente colaboran en el proyecto EAMARE-STEAM.

STEM verano 2019

Zsolt Szilágyi, project manager de la Budapest Metropolitan University (Hungría), finalizó el viernes 12 de julio una estancia en el Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación (MATESCO) de la Universidad de Cantabria. El profesor Jose Manuel Diego Mantecón, responsable del Open STEAM Group, actuó como anfitrión.  

Los lazos de colaboración entre el Open STEAM Group (UC) y la Budapest Metropolitan University se remontan al año 2015 con la participación de ambas instituciones en el proyecto europeo KIKS, dentro del marco Erasmus+. Durante la presente estancia se aprovechó para reunir de nuevo, en la Facultad de Ciencias de la UC, a algunos de los miembros responsables de los centros educativos de Cantabria participantes en el KIKS, y que actualmente colaboran en el proyecto EAMARE-STEAM. En concreto acudieron a la reunión profesores representantes del Colegio San José (Santander), Lope De Vega (Santa María de Cayón), y San José-Niño Jesus (Reinosa), así como Francisco Matorras (Decano de la Facultad de Ciencias) y Rosa García (investigadora de la Facultad de Educación). 
 
En las próximas semanas, el Open STEAM Group recibirá la visita de Michal Pivko, project manager, de la VSB - Technical University of Ostrava, República Checa. Las relaciones con la institución checa comenzaron en el 2016 a través del proyecto europeo STEMforYouth, dentro del marco Horizon2020. 
 
De izquierda a derecha: Arturo Bravo (IES Lope de Vega), Daniel Rucandio (Colegio San José-Niño Jesús), Zaira Ortiz (MATESCO), David Tejido (Colegio San José-Niño Jesús), Rosa García (Educación), Zsolt Szilágyi (Budapest Metropolitan University), Jose Diego (MATESCO), Francisco Matorras (Decano de la Facultad de Ciencias) y Óscar Arcera (Colegio San Jose).