Esta reunión ha servido como primera aproximación para manifestar la apuesta de ambas partes por trabajar coordinadamente.

Marina Lombo y el secretario de Estado de Educacion mantienen un primer encuentro

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, se ha reunido hoy con el secretario de Estado de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana. Durante el encuentro, que ha servido como primer contacto institucional, han abordado diversos temas comunes del ámbito educativo en un encuentro, que ha servido como una primera aproximación para manifestar la apuesta de ambas instituciones por trabajar coordinadamente.

Para el Gobierno de Cantabria es fundamental la colaboración con el Estado y fijar líneas de trabajo común que potencien el éxito educativo, y garanticen un acceso a la educación en condiciones de igualdad y equidad.

Según ha manifestado el secretario de Estado “en un Estado de las autonomías como el nuestro es muy necesaria una relación fluida entre el Ejecutivo central y los gobiernos autonómicos”. Tiana ha expresado su satisfacción por la acogida prestada desde el Ejecutivo cántabro, un gesto- que sus palabras- constituye la “expresión de una voluntad de colaboración por ambas partes”.