Marina Lombó ha iniciado hoy una ronda de contactos con alcaldes para conocer las necesidades locales en materia educativa y turística.

Consejera CEIP Riotuerto

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo estudiará la realización de diversas labores de acondicionamiento y mejora en el CEIP Leopoldo y Josefa del Valle de Riotuerto. Así se lo ha comunicado hoy la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, al alcalde de este municipio, Alfredo Madrazo. 

La titular del departamento de Educación ha iniciado hoy una ronda de contactos con los regidores municipales con el objetivo de conocer en profundidad las necesidades educativas y turísticas a nivel local.
 
Este centro educativo, ubicado en la localidad de La Cavada y que cuenta con cerca de 120 alumnos, precisa de diversas adecuaciones de mantenimiento debido a su antigüedad. Desde el Ejecutivo autonómico se ha señalado que se analizará al cambio de todas las ventanas de madera y a la sustitución por unas nuevas, así como al pintado del edificio. Otros de los trabajos demandados es la eliminación del enrejado de las ventanas para facilitar la accesibilidad. 
 
Para acometer todas estas mejoras se elaborará un plan de necesidades que permita acometer estos trabajos de forma gradual a lo largo de la legislatura, y en el que técnicos del Ayuntamiento junto a los de la Consejería, determinen la prioridad para abordarlas.
 
Alfredo Madrazo ha mostrado su satisfacción al término del encuentro y ha asegurado sentirse “encantado” ante la receptividad de las propuestas planteadas.
 
Han acompañado al alcalde, la concejala de Educación, Cecilia García y el teniente alcalde del término municipal, Lucas Mier.