Los alumnos de 4º de ESO del IES Estelas de Cantabria han desarrollado vídeos de animación a la lectura y han resultado ganadores a nivel nacional.

El IES Estelas de Cantabria ganador del concurso de booktrailers del Ministerio de Educacion

Los alumnos del IES Estelas de Cantabria vienen realizando, dentro de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura de 4º de ESO, una actividad complementaria de animación a la lectura. El equipo docente del Departamento de Lengua Castellana es partidario de que sean los propios alumnos quienes hagan recomendaciones de libros y otros productos culturales, de manera que han explotado al máximo el formato del 'booktráiler' que han puesto de moda editoriales y 'youtubers'.

Desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y en concreto desde el proyecto LEER.ES, se celebra un certamen de fomento de la lectura a través de vídeos breves que condensen la esencia de alguna de las lecturas obligatorias o voluntarias.

Los alumnos Jackson Pereira Macwatt y Juan Gómez Troyano son los autores del vídeo ganador de esta convocatoria, en la modalidad de Secundaria, con un trabajo sobre El Miserere de Gustavo Adolfo Bécquer. Han trabajado con la técnica del 'stop-motion', sin descuidar el subtitulado para hacerlo accesible a personas con dificultades auditivas. El vídeo está publicado en la web del programa:

https://leer.es/proyectos/trailer-obra-literaria/bibliotraileeres-2019

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria