El Grupo Especializado de Cristalografía y Crecimiento Cristalino (GE3C) ha concedido este importante galardón al grupo de 1º de Bachillerato que cursan la asignatura Cultura científica.

El IES Marismas gana el primer Premio en el Concurso Nacional de videos sobre Cristalografia

El pasado 3 de mayo se celebró el III Concurso de cristalización en la Escuela en el Paranifo de la Universidad de Cantabria en el que participaron 18 centros de toda la provincia. Cada grupo de estudiantes presentó un stand con los cristales realizados, el cuaderno de laboratorio, un póster científico, un vídeo relacionado con los cristales y realizó una exposición explicando su trabajo ante un jurado de expertos.

El IES Marismas participó con grupo de 6 alumnos de 1º de Bachillerato, Marina Samperio, Marta Ramírez, María Saavedra, Esther Garay, Gonzalo Fernández y Ángel Rivas  que cursan la asignatura Cultura Científica. En la fase regional del concurso se hicieron con el primer premio, gracias a su proyecto “Materiales y técnicas de cristalización”, además del premio al Mejor vídeo relacionado con los cristales titulado “Materials and crystallization techniques”.

Los vídeos ganadores de las fases regionales han participado durante el mes de junio en el Concurso Nacional de vídeos sobre Cristalografía organizado por el GE3C en el que el vídeo presentado por el IES Marismas ha resultado ganador del Premio Nacional al mejor vídeo relacionado con los cristales.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria