En este curso escolar 2018-2019 han participado en el programa 1.281 alumnos y alumnas de 23 centros escolares de Cantabria.

El IES Maria Telo gana el V concurso de cortometrajes del Programa Alcohol y Menores

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Sanidad y apoyado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha puesto a disposición del profesorado de los centros escolares una amplia variedad de programas y actividades para poder trabajar en el aula la prevención de las drogodependencias. Entre estos programas se encuentra el V concurso de cortometrajes del Programa Alcohol y Menores, dirigido a alumnado de 3º de ESO y niveles superiores.

En este curso escolar 2018-2019 han participado en el programa 1.281 alumnos y alumnas de 23 centros escolares de Cantabria y se puede participar de forma individual o en grupo. Los grupos están formados como máximo por tres alumnos de una misma clase.

El programa cuenta con una fase de concurso al que pueden presentarse cortometrajes realizados por los propios alumnos, en los que reflejen las conclusiones y resultados de los trabajos realizado en el aula sobre los diferentes temas abordados en el programa.

Tiene por objetivo promover entre los adolescentes y jóvenes la reflexión sobre el consumo de alcohol y las conductas de riesgos que se derivan de dicho consumo y fomentar el consumo responsable y otras alternativas de ocio.

Los ganadores del V Concurso de Cortometrajes Alcohol y Menores, correspondiente al curso escolar 2018-2019 han sido.

  • El premio de participación individual por la realización del corto titulado “OXIGENO”, se ha concedido a Lucia González Perdo, alumna de 1º del Ciclo Formativo de Servicios Comerciales del I.E.S. María Telo de Los Corrales de Buelna.
  • El premio de participación en grupo por la realización del corto titulado “LIBERATE”, se ha concedido a Judith Pérez Porras y Roberto de Andrés Martín de 2º del Ciclo Formativo de Servicios Comerciales del I.E.S. María Telo de Los Corrales de Buelna.
  • El profesor responsable de estos dos trabajos ha sido Enrique, Aláez Pérez.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria