El documental se volverá a proyectar este miércoles 29 de mayo a las 19:30 horas en el Casyc UP. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Proyecto Yuri responsables

'Proyecto Yuri' una experiencia multidiscilpliar que recoge todo el proceso de lanzamiento, estudio y recuperación de un globo meteorológico efectuado en la localidad palentina de Villada, fruto de la colaboración entre Covadonga Gutiérrez y Alberto Aguayo (Dpto. Física y Química del IES Valle del Saja) y Carlos Fernández (técnico de AEMET en el aeropuerto de Santander), y que contó con la participación de alumnado del IES Valle del Saja, de Cabezón de la Sal. 

Los responsables del proyecto se propusieron, junto a cuatro alumnos de su Centro, lanzar un globo meteorológico a la estratosfera provisto de dos cámaras de vídeo, sensores y alguna sorpresa más que desvelarán en la presentación de este proyecto.
 
El nombre del proyecto, en honor al precursor de la navegación espacial Yuri Gagarin, recoge la ilusión de los pioneros que se enfrentan a un reto incierto. Por eso, el equipo de 'Proyecto Yuri' decidió que, en paralelo a la vertiente científica, se realizase un documental que mostrase la parte humana, el modo de trabajo y una filosofía de conocimiento y respeto de nuestro entorno vital. Para ello se puso esta idea en manos de la productora cántabra Ruido Interno y de Juan Carlos Fernández Izquierdo.
 
La entrada es libre hasta completar el aforo.