El consejero ha subrayado la importancia de este tipo de programas que favorecen la movilidad y el intercambio de experiencias entre el alumnado de los distintos países que conforman la Unión Europea.

Consejero recibimiento alumnos

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha recibido a los alumnos y cuerpo docente del colegio ‘Gerardo Diego’ de Santander, que están desarrollando un proyecto incluido en el programa ERASMUS+, con estudiantes de otros centros de Italia, Turquía, Portugal y Rumanía. Dicho proyecto, llamado ‘Cultivating the sense of initiave and entrepreneurship by drama’, pretende unir lazos con Europa, así como la creación de relaciones a través del teatro. 

Mañanes ha subrayado la importancia de este tipo de programas que favorecen la movilidad y el intercambio de experiencias entre el alumnado de los distintos países que conforman la Unión Europea. También ha valorado de forma positiva que, en este caso, el instrumento para trabajar distintos aspectos educativos sean las artes escénicas.
 
Ha subrayado que el objetivo del Gobierno de Cantabria es ofrecer “la mejor educación posible” para formar “ciudadanos de primera” en un mundo cada vez “más abierto e interrelacionado”. A su juicio, programas como este de ERASMUS+ ayudan a los estudiantes a conocer y entender una sociedad “cada vez más compleja”.
 
Durante dos cursos escolares, el alumnado del centro Gerardo Diego trabajará estrechamente con el resto de colegios europeos incluidos en este proyecto y se han realizado distintos viajes de intercambio. Los objetivos de esta actividad incluyen el desarrollo de las relaciones con personas de otros países, el trabajo en equipo y la concienciación de los problemas sociales actuales.