El sábado 13 de abril tuvo lugar la XXIII Olimpiada Matemática para estudiantes de 2º de ESO. La actividad, organizada por la Sociedad Matemática de profesores de Cantabria (SMPC), se desarrolló en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria.

XXIII Olimpiada Matematica

Como en años anteriores, tuvo una gran aceptación: 171 estudiantes de toda Cantabria acudieron a dedicar la mañana a resolver las cinco cuestiones matemáticas que se les plantearon. Como corresponde a este tipo de actividad, los cinco problemas pretendían medir su competencia matemática, más que sus conocimientos en la materia. Este año, los ejercicios se vertebraron alrededor del númeropi. 

Los 171 participantes procedían de 41 centros diferentes (tanto públicos como concertados) y a algunos les compensó desplazarse incluso desde localidades muy alejadas de Santander, como pueden ser Reinosa o Castro Urdiales. Muchos profesores se implicaron acompañando a sus alumnos a la actividad. Resulta interesante destacar que las Matemáticas no entienden de sexos, pues acudieron a la prueba similar cantidad de chicos que de chicas.
 
Los tres mejores clasificados representarán a Cantabria en la Olimpiada Matemática Nacional que, convocada por la Federación de Sociedades de profesores de Matemáticas, se celebrará en Jaén a finales de junio.