Óscar Rodriguez, Sofía Sánchez y Marco Cubillas, alumnos de nuestros conservatorios de música han sido galardonados con el Premio Extraordinario de las Enseñanzas Profesionales de la Música en las especialidades de órgano, piano y trompeta. Los tres con un expediente con nota media superior a 8,75 en los dos últimos cursos han realizado las pruebas convocadas en el Conservatorio Profesional de Música de Torrelavega ante un tribunal convocado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

El premio incluye un diploma acreditativo, el correspondiente apunte en su expediente y un premio en metálico de 500 € además de darles la posibilidad de concurrir a los Premios Nacionales de Educación al Rendimiento Académico en enseñanzas artísticas.

Tras el acto los tres estudiantes laureados han deleitado a los asistentes con un extraordinario recital.

El acto ha inaugurado oficialmente la Semana Inusual de la Música en el Conservatorio de Santander. 22 Conciertos de distinta temática; con la participación de los profesores de nuestros tres Conservatorios, agrupaciones del centro, conciertos, conferencias, talleres…. Incluyendo el montaje de la ópera “Los elementos de Antonio Líteres, colaboraciones con el concurso de música de cámara Ecoparque Trasmiera y 4 conciertos didácticos. Solo la tradicional serie de conciertos didácticos dedicados a alumnos de 1º y 2º de primaria de 23 colegios cántabros alcanzará a casi 1500 niñ@s.

......