En estas cuatro jornadas, en las que han asistido cerca de 300 alumnos y alumnas se ha animado al alumnado a probar durante las estancias en empresas sectores profesionales que le interesen sin condicionantes de género.

LaborESO 2019 2

Durante este curso académico hemos querido contribuir desde el programa LaborESO a la elección académico-profesional no sesgada o influida por estereotipos de género para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres desde diferentes puestos de responsabilidad social.

Se ha animado al alumnado a probar durante las estancias en empresas sectores profesionales que le interesen huyendo de estos condicionantes.
 
Para ello, desde el mes de noviembre se han realizado en diferentes centros educativos de Cantabria las jornadas “Atrévete a Cambiar” con LaborESO.
 
En estas jornadas, a las que han asistido cerca de 300 alumnos y alumnas, se han realizado actividades de concienciación sobre la influencia de la socialización estereotipada en las decisiones académico-profesionales con visionado de pequeños videos, dinámicas de grupo e intervenciones de mujeres y hombres que desarrollan su labor profesional en sectores fuertemente marcados por los roles de género.