El Ateneo de Santander ha acogido esta tarde la presentación de un libro-homenaje que recuerda la trayectoria del exdirector provincial de Educación.

Homenaje Sanchez Calvo

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha elogiado la figura del exdirector provincial de Educación, Alejandro Sánchez Calvo, al que ha considerado “un hombre de compromiso firme y de principios sólidos” que dirigió su entrega y talento a “pensar en el bien común y transformar el mundo”.                

Fernández Mañanes ha subrayado, en la presentación del libro-homenaje ‘Una vida dedicada: De la Instrucción a la Educación’ que recorre la trayectoria vital y profesional del exdirector provincial de Educación, la gran revolución educativa que le tocó vivir a Alejandro Sánchez Calvo con la aplicación de la LOGSE, una norma que es la “columna principal que sostiene todo el edificio educativo” y que “ha resistido los embates de tantos gobiernos”, ha apuntado. 
 
“El futuro de España estará ligado a nuestra educación pública y su capacidad para responder en términos de calidad, de justicia y de equidad será la clave de nuestro progreso social y económico”, ha añadido el consejero de Educación.
 
En el acto han participado también Marino Torre, profesor de Filosofía; Álvaro Marchesi, catedrático de Psicología Evolutiva de la Educación de la Facultad de Psicología de la Universidad Compultense; Mercedes García Mendoza, expresidenta del Ateneo, y Pablo Sánchez, abogado y escritor e hijo del homenajeado.
 
Biografía de Sánchez Calvo  
               
Catedrático de Instituto de Lengua y Literatura, Alejandro Sánchez Calvo también desempeño los cargos de jefe de Programas Educativos y ejerció como director Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia en Cantabria. 
 
En paralelo a la docencia desarrolló una extensa actividad en el ámbito editorial  educativo, colaborando en diversas revistas especializadas y como autor de diversos estudios sobre el panorama de la educación a nivel nacional y local. 
 
Asimismo, destacó por su activismo intelectual, cultural y político con una notable intervención como colaborador en diversas tertulias y medios de comunicación hasta su fallecimiento en 2017.