La reunión, celebrada en un clima de “cordialidad y entendimiento”, arroja un acuerdo en todas las enseñanzas, a excepción de la jornada lectiva reducida de junio en septiembre en Infantil y Primaria.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Junta de Personal comparten la mayor parte de la propuesta de calendario presentada para el próximo curso escolar 2019/20. Así se desprende del resultado de la reunión de la Mesa Técnica de Educación, que ha transcurrido en un clima de “diálogo, cordialidad y entendimiento”, demostrando que existe acuerdo en las enseñanzas de régimen especial (idiomas, música y danza, artes plásticas y diseño, deportivas), adultos, FP, Bachillerato y Educación Secundaria Obligatoria. Por lo que respecta a Educación Infantil y Primaria también se comparten las propuestas de la Consejería de Educación a excepción del horario de la jornada lectiva reducida de junio y septiembre.      

La propuesta del Gobierno de Cantabria incluye 175 días lectivos, el respeto a la estructura bimestral pedagógica, con cinco bimestres lectivos y cuatro periodos de descanso no lectivos, y la jornada reducida de junio y septiembre en todos los días lectivos con un horario de 4 horas. 
 
Esta propuesta de 4 horas se realiza para compensar el cambio de días lectivos de jornada completa a días lectivos de jornada reducida provocados por el modelo bimestral. Esta jornada de 4 horas permite introducir los días lectivos derivados del modelo bimestral cuando la jornada es completa y es el resultado del análisis de la implantación del calendario bimestral en los últimos años. Además, de este modo Cantabria no pasa a convertirse en la comunidad autónoma que menos horas imparte al alumnado. Para la Consejería de Educación esta propuesta se rige por y para “el beneficio del alumnado” ya que permitirá respetar los periodos de descanso bimestral fijados con este modelo de calendario.
 
Por su parte sindicatos representados en la Junta de Personal han realizado sus propuestas con unas modificaciones mínimas en lo que respecta del comienzo de curso, especialmente en lo que se refiere a Educación Primaria, que se van a valorar y se abordarán en una próxima reunión.