Lamenta las acusaciones de trato discriminatorio y recuerda que siempre ha mantenido una política de "puertas abiertas y negociación".

La Dirección General de Personal Docente y Ordenación Académica lamenta las declaraciones del sindicato TÚ, por las que se le realiza una grave acusación de “acoso y derribo” y de trato discriminatorio. Por ello, subraya que desde el primer momento se han atendido las llamadas y peticiones de reunión de este sindicato, incluso de un día para el siguiente, con el fin de aclarar a sus representantes aspectos, que como organización sindical deberían conocer puesto que son derechos sindicales públicos y establecidos en las leyes vigentes o en los acuerdos que se han negociado en la mesa de Función Pública, de la que ellos llevan tiempo formando parte.

Con respecto a los liberados con los que cuenta este sindicato, desde esta Dirección se recuerda que desde el primer momento se les comunicó que “aquello a lo que tuvieran derecho sería puesto a su disposición en el momento en que lo solicitasen”. De hecho, disponen de un liberado a tiempo completo y uno a tiempo parcial y se está habilitando un local con dotación y mantenimiento de servicios para su uso como sección sindical en el centro de Santander, tal y como establece la normativa vigente.

Por tanto, desde esta Dirección General se quiere recalcar que “no se han vulnerado derechos sindicales ni han existido amenazas”, ya que gozan de los derechos establecidos en la normativa básica sindical por no quererse adherir al acuerdo que se firmó en la Mesa de Función Pública, y que es de aplicación exclusiva para quienes lo suscriban. La Dirección General de Personal Docente respeta su decisión con respecto a este aspecto, pero por lógica, se entiende que “no puede aplicar algo que no firman por no compartir”, tal y como se establece en el propio acuerdo.

Ante las críticas vertidas desde TÚ en relación a la constitución de la Mesa Sectorial, desde la Dirección General de Personal Docente se recuerda que una vez que este sindicato presentó las alegaciones se han iniciado los trámites de audiencia pertinentes a las partes contra las que se reclama, y en estos momentos se está procediendo a su resolución en plazo.

La Dirección General de Personal Docente y Ordenación Académica subraya que seguirá manteniendo la política de “puertas abiertas y de negociación” con el fin de llegar a acuerdos positivos para todo el sistema educativo, el alumnado, el profesorado y las familias.