18 participantes del programa europeo YouCareOn procedentes de Alemania, Lituania, Grecia e Italia han conocido el programa LaborESO en una sesión informativa que ha tenido lugar en la Consejería de Educación esta mañana.

La Directora General de Innovacion y Centros Educativos recibe a participantes del programa europeo YouCareOn interesados en conocer el programa LaborESO

La inciativa YouCareOn, financiada por la Unión Europea a través del programa Erasmus + y liderada por los centros de desarrollo económico alemanes Wirtschaftsförderungsgesellschaft DAHME-SPREEWALD GMBH y Centrum für Innovation und Technologie Gmb es promovida en España por la Fundación Laboral del Metal. La iniciativa incluye visitas a diferentes países europeos para conocer las prácticas singulares para la integración laboral de jóvenes

Los organizadores del programa YuoCareOn en Cantabria han mostrado su interés por que los visitantes europeos conozcan el programa LaborESO que supone el acercamiento al mundo para el alumnado laboral a través de la estancia en una empresa durante quince días.

Este programa, desarrollado por la consejería de educación, se lleva a cabo en diversos centros de secundaria de la región desde el curso 2005-06. En el curso actual, participan 63 centros y más de 800 alumnos y alumnas. de 3º y 4º de la ESO. 

Entre las novedades de este curso, se puede destacar que se han sumado al programa los centros de educación especial Parayas y Padre Apolinar y que se están llevando a cabo las charlas “Atrévete a Cambiar”. En estas charlas, donde también participan trabajadores y trabajadas que desarrollan su labor profesional en sectores fuertemente marcados por los roles de género, se pretende animar al alumnado a desterrar elecciones académico-profesionales influenciadas por estereotipos sexistas y que encuentren en las estancias en las empresas una oportunidad para conocer sectores profesionales que le interesen huyendo de estos condicionantes.

programa europeo YouCareOn