El consejero de Educación ha hecho entrega esta tarde de estos galardones destacando la “notable presencia en la sociedad cántabra” de la Escuela de Arte Nº1 y su “altísimo nivel académico”.

Raquel Garcia y Estefano Obregon ganadores de los premios extraordinarios de Artes Plasticas y Diseno de Cantabria

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha hecho entrega esta tarde de los permios extraordinarios de Artes Plásticas y Diseño de Cantabria correspondientes al curso académico 2017-2018. En la presente edición han resultado ganadores Raquel García Recio, en la especialidad de Joyería de Arte y Estéfano Obregón Ruiz, de la familia de Comunicación Gráfica y Audiovisual, en el Grado de Ilustración.

En el transcurso de la misma, Mañanes ha resaltado la importancia de las enseñanzas impartidas en la Escuela de Arte Nº1, un centro del que ha destacado su “altísimo nivel académico” y su “notable presencia” en la sociedad cántabra.

En su intervención, el consejero de Educación ha puesto de relieve la labor del profesorado y los equipos directivos del centro, “el único con oferta pública” en materia artística en Cantabria y ha asegurado que los conocimientos adquiridos por su alumnado “revierten directamente en la transformación social y cultural de la Comunidad Autónoma”.

Esta convocatoria autonómica completa la que se realiza a nivel nacional que regula el rendimiento académico en las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño y premia a alumnos y alumnas que han obtenido una media superior al 8,75 en su expediente académico.

El proyecto de Raquel García se denomina ‘Thorns’ y reflexiona sobre los efectos de la acción del hombre en los ecosistemas marinos, a través de la creación de piezas de joyería en plata, circonita y zafiro, mientras que el proyecto de Estéfano Obregón bajo el título ‘Make your friend grow’, trata de crear conciencia medioambiental mediante un fanzine cuyas hojas cargadas de semillas se pueden plantar.

Acompañado por la directora de Formación Profesional y Educación Permanente, María Jesús Reimat y el director del centro, Jesús García, y junto a diversos miembros del claustro de profesores, Fernández Mañanes ha recorrido la muestra expositiva de los trabajos de los alumnos de este centro, que alberga el CN Foto de Torrelavega.