Integrantes de ASPACE Cantabria y bailarines con formación en danza moderna representan el fragmento de una pieza original de danza contemporánea, “Follow me” original de Alia Dovidena.

Video Foro Inclusion

El IV Foro de Inclusión culminó el pasado viernes día 23, con la representación de un fragmento de danza contemporánea del laboratorio artístico de danza (ladspace). Integrantes de ASPACE Cantabria y bailarines con formación en danza moderna representan el fragmento de una pieza original de danza contemporánea, titulada “Follow me” original de Alia Dovidena. 

Dicha obra surge desde el movimiento de las personas con parálisis cerebral, movimiento que, si en otras circunstancias les “catalogaba” en un síndrome, aquí se interpreta como algo natural, mediante el que los intérpretes expresan emociones y crean sensaciones a través de la danza y la música electrónica.
 
La coreografía ‘Follow me’ ha sido creada en Ladspace desde la observación de los movimientos naturales de las personas en las clases de formación y en los ensayos cotidianos, que  Alía Dovidena, con música original de  Chema Armegou, integra con los bailarines. Todos ellos tienen formación académica en danza moderna.
 
La propuesta de ‘Follow me’, que surge por iniciativa de los propios integrantes de Ladspace, funde música y danza, mostrándonos una realidad social donde la diversidad suma.