El proyecto permitirá compartir prácticas educativas en el ámbito de la actividad física y la movidlidad sostenible entre todos los participantes del mismo.

Proyecto Erasmus PEDAL FOR BETTER LEARNING Reunion de coordinacion en Alemania 2

Dos profesores representantes del IES Montesclaros, Javier Ruiz Gutiérrez y Roberto Pacho Gutiérrez, han participado durante la semana del 12 al 16 de noviembre de 2018 en una reunión inicial de coordinación del Proyecto Erasmus+ Pedal for better learning, financiado por la Unión Europea.

Este encuentro con los representantes de las escuelas asociadas (Letonia, Dinamarca y Alemania) tuvo por objeto establecer las bases y las líneas de trabajo que guiarán el desarrollo conjunto de distintas actividades educativas en los próximos 20 meses.

El proyecto permitirá compartir prácticas educativas en el ámbito de la actividad física y la movilidad sostenible entre todos los participantes en el mismo. Para su desarrollo se emplearán distintos materiales como bicicletas, rodillos inteligentes y programas informáticos para el tratamiento de imágenes.

Los rodillos inteligentes Bkool y el software Rouvy permitirán que el alumnado pueda realizar, sin necesidad de salir del centro, trayectos simulados en bicicleta, recorriendo las rutas virtuales que previamente han sido grabadas en vídeo y GPS por los centros participantes de otros países europeos.. 

Se trata de una oportunidad de abrir fronteras, y poner en común las prácticas educativas que se llevan a cabo en los diferentes países. De hecho están previstas diferentes movilidades de alumnos y profesores hasta la finalización del proyecto en el 2020.