El consejero de Educación ha visitado hoy el centro educativo y ha compartido el proyecto con los miembros del claustro y el equipo directivo.

Consejero IES Lope de Vega

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha anunciado que su departamento abordará la ampliación del IES Lope de Vega en 2019. Así lo ha asegurado en el transcurso de una visita, que ha girado hoy a Santa María de Cayón y en la que ha compartido las decisiones y proyectos para esta ampliación con el equipo directivo del centro.  

El consejero ha asegurado que el objetivo de su departamento es poder licitar las obras el próximo ejercicio, y en la medida de lo posible, proceder a su inicio con el fin de dar satisfacción a las demandas de la comunidad educativa de esta zona.
 
El titular de Educación ha señalado que no existen limitaciones urbanísticas para poder abordar la creación de 6 aulas, aunque en el proyecto final se concretarán las prioridades. Estos trabajos permitirán satisfacer “las necesidades de matrícula de la zona con la máxima calidad posible”, en un centro que ha calificado como “referente” en el valle de Cayón. 
 
Por su parte, el director de centro, Ignacio Carnicero, ha manifestado su satisfacción ante este anuncio y ha expresado su agradecimiento por la atención a las demandas efectuadas desde este centro educativo que- ha señalado- “seguro se atenderán al máximo”.
 
El consejero ha puesto en valor la importancia del IES Lope de Vega para todo el valle de Cayón y ha señalado su “apuesta por la calidad y por las enseñanzas punteras”. El centro educativo tiene como seña de identidad un ciclo formativo de Grado Medio de elaboración de productos alimentario y un ciclo formativo de Grado Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria, con un ámbito de empleo especialmente vinculado a esta comarca, y ha cumplido su vigésimo aniversario el pasado mes de marzo.
 
Durante su visita al IES el consejero ha estado acompañado de la directora de Innovación y Centros Educativos, Isabel Fernández, y miembros del equipo directivo del centro encabezados por su director, Ignacio Viejo Carnicero.
 
El centro, que agrupa a más de 800 alumnos, cuenta con oferta de Formación Profesional dual y a distancia, además, dispone de Plan de Atención a la Diversidad, Plan de Refuerzo Educativo y secciones bilingües en Frances e Inglés y forma parte de la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud. También forma parte del proyecto STEMYOUTH, en colaboración con la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, dirigido a potenciar la interdisciplinariedad y fomentar la formación en conocimientos científicos y de matemáticas.