Al acto acudió el profesorado que ha superado los últimos procesos selectivos de acceso a la función docente realizados en Cantabria.

Formacion Profesorado inauguracion

Realizada en el Aula Magna de la Facultad de Educación, el curso fue inaugurado por la Directora General de innovación y Centros Educativos, Doña Mª Isabel Fernández Gutiérrez, quien expresó a los profesores presentes, en nombre de la Consejería de Educación, la bienvenida al cuerpo docente de esta comunidad.  

La ponencia inaugural fue impartida por Joan Teixidó Saballs, profesor titular del área de Didáctica y Organización de la Universidad de Girona, quien compartió con los asistentes reflexiones sobre las competencias docentes y la gestión del aula.
 
El curso de formación, programado por la Unidad  Técnica de Evaluación y Acreditación de la Consejería de Cantabria, consta de cincuenta horas y  tiene  una modalidad semipresencial: diez horas se realizarán en sesiones presenciales y las otras cuarenta horas se realizarán a través de la plataforma de formación.