El curso pretende adaptar las competencias profesionales de la función directiva a las necesidades de la sociedad actual.

Inaugurada la I Edicion del Curso de Actualizacion de las Competencias Directivas

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte organiza este curso con la finalidad de proporcionar a los docentes de Cantabria la actualización de las competencias necesarias para ejercer las funciones propias del puesto de director o directora de los centros docentes públicos que impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Fue inaugurado el miércoles 7 de noviembre en la sede de la UNED de Cantabria. y el curso se desarrollará hasta el 12 de febrero con una duración total de 60 horas de formación.

El Profesor Titular de la Universidad del Área de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Girona, Joan Teixidó Saballs fue el encargado de impartir la conferencia inaugural “El ejercicio de la dirección escolar. Adquisición y desarrollo de competencias directivas”.

El curso está diseñado con una modalidad semipresencial en la cual los participantes asistirán a sesiones presenciales y a una fase a distancia que se realizará a través de la plataforma para la Formación Institucional:

http://formacioninstitucional.educantabria.es/