Su objetivo es ofrecer una calidad educativa que redunde en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Plan formacion profesores

La Comisión Regional de Formación Permanente del Profesorado ha aprobado el Plan Anual de Formación del Profesorado de Cantabria para el curso 2018-2019, que será publicado y difundido en breve por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en su portal www.educantabria.es.

La finalidad del Plan de Formación aprobado es el poder ofrecer al profesorado de Cantabria una potente y adecuada formación, adecuada a sus necesidades educativas y que redunde en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. 
 
En el Plan aprobado se establece el modelo de formación permanente propuesto por la Consejería de Educación, donde se conjuga la formación y la innovación educativa como elementos de un mismo proceso, y en el que los centros educativos son los espacios prioritarios para albergar los procesos de formación, investigación y el desarrollo de proyectos de innovación educativa.
 
Esta labor será dirigida por los Centros de Profesorado de Santander, Torrelavega y Laredo, que serán los encargados de su desarrollo y de la dinamización de las acciones formativas. Este año los responsables de las Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha puesto una especial dedicación al acompañamiento y asesoramiento al profesorado en todo lo relativo a los procesos de formación.  
 

Este proceso será complementado con el trabajo realizado desde las Unidades Técnicas de la Consejería, coordinadas por la Unidad de Innovación Educativa, que será la responsable de promover y gestionar planes y programas educativos de apoyo a la innovación educativa, la integración de los mismos y las tareas formativas del profesorado.

 
Para alcanzar los objetivos propuestos por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en el Plan de Formación las acciones formativas se enmarcan en las siguientes líneas de actuación:
 
-Metodologías Activas y Entornos de Aprendizaje.
-Atención Educativa Temprana.  
- Educación Inclusiva e Igualdad de Género.
- Convivencia y Clima Escolar. 
- Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación a lo Largo de la Vida. 
- Cultura y Organización de Centros.