El certamen, organizado por el AMPA del centro, ha girado este año en torno al patrimonio cultural europeo

ninos

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha entregado esta mañana los premios del Concurso de Dibujo 2017/2018, organizados por el AMPA del CP María Blanchard de Santander. Estos galardones se enmarcan dentro de las actividades organizadas con motivo de la Semana Cultural del centro educativo, que este año han girado en torno al libro.

El concurso de dibujo, en esta edición, ha tenido como tema central la Unión Europea, y en él ha participado alumnado desde Infantil hasta 6º curso de Primaria. Los participantes han podido reflejar su concepto de Europa, destacando algunas de las principales características de los países que conforman la UE.

El consejero de Educación ha destacado la importancia de inculcar desde edades tempranas el interés por la cultura y el patrimonio cultural como “elemento de identidad y cohesión” de los pueblos, así como concienciar a los escolares sobre la necesidad de su preservación. Asimismo, ha felicitado al AMPA y a la comunidad educativa del centro por su capacidad dinamizadora y su implicación con el proyecto educativo del María Blanchard.

Año del patrimonio cultural

El año 2018 ha sido designado por el Parlamento Europeo como ‘Año europeo del patrimonio cultural’, por este motivo el AMPA de este centro educativo ha propuesto para el concurso de pintura un recorrido por el patrimonio tangible e intangible de la UE.

De este modo, se pretende animar a los más jóvenes a descubrir y comprometerse con el patrimonio cultural europeo y a reforzar el sentimiento de pertenencia a un espacio europeo común.

Los alumnos de Infantil han trabajado en este concurso el arte rupestre; los de Primaria se han centrado en el patrimonio paisajístico; el alumnado correspondiente al segundo ciclo de Educación Primaria se ha centrado en el papel de los pintores europeos; mientras que el del segundo ciclo de Educación Infantil se ha centrado en los monumentos europeos.

Se ha entregado un total de 30 premios repartidos, a razón de 3 galardones por clase, entre los distintos ciclos.

El jurado ha estado compuesto por seis alumnos, 1 por cada curso de Primaria; tres profesores, técnicos o personal del centro; tres padres elegidos por sorteo, una persona externa y el director del centro.

Los dibujos premiados permanecerán expuestos en el hall de entrada hasta el 11 de mayo.

El AMPA convoca de forma anual este certamen con el que se rinde homenaje a la pintora cántabra que da nombre al centro educativo.

En el acto han estado presentes el director de Personal Docente y Ordenación Académica, César de Cos, y el equipo directivo del centro, así como representantes del AMPA.

El CP María Blanchard cuenta con un total de 249 alumnos. Además, dispone de un proyecto de educación bilingüe (inglés-español), un proyecto de innovación pedagógica organizativo y refuerzo educativo.