El consejero de Educación mantuvo ayer un encuentro con el claustro para conocer la opinión del mismo.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, trasladó ayer al claustro del CEIP Monte Corona de Udías que realizará próximamente una visita al centro al objeto de conocer de primera mano el mismo y su proyecto pedagógico. Así lo aseguró en el transcurso de una entrevista mantenida con el equipo directivo y el claustro del centro, en la sede de la Consejería de Educación, con el fin de escuchar la exposición de motivos del profesorado del centro.

El consejero manifestó al profesorado que desde la Consejería “nunca se ha dejado de apoyar la innovación educativa” y pidió al claustro “diálogo”, ya que, según dijo, “sólo desde el diálogo y la responsabilidad” se podrá armonizar la labor educativa y, para ello, se comprometió a visitar el colegio junto a la directora general de Innovación y Centros Educativos, Isabel Fernández, que también participó ayer en el encuentro, y el Servicio de Inspección Educativa.

Isabel Fernández ratificó que, en todo momento, la Inspección Educativa ha trabajado con objetividad, cumpliendo con las medidas contempladas en el Plan de Actuación Anual de Inspección, y ha respaldado el trabajo realizado desde esta instancia.

Asimismo, se trasladó al equipo directivo que la Consejería de Educación en ningún momento se ha posicionado a favor de ninguna de las partes, sino que se ha reunido con ambos colectivos al objeto de abordar la situación con una “visión amplia y sin condicionamientos” para, a partir de ahí, tomar las decisiones oportunas.

Finalmente, el consejero aseguró que la visita al centro educativo permitirá conocer en profundidad el proyecto pedagógico y servirá de vehículo de contacto para escuchar las voces y mediar con “toda la comunidad educativa” del centro.