El consejero ha asistido esta tarde al acto de celebración del XX aniversario de este centro educativo de Santa María de Cayón

Lope de Vega

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha ensalzado la figura del IES Lope de Vega de Santa María de Cayón del que ha asegurado se ha convertido en un “referente” para Cantabria. Mañanes ha clausurado los actos de celebración del XX aniversario de este centro educativo, que han tenido lugar, esta tarde, en la Sala Griega del Palacio de Festivales.

En su intervención ha realizado un repaso de la evolución del centro y ha puesto en valor algunas de sus principales fortalezas y singularidades. Asimismo, ha destacado la capacidad de su equipo educativo de “sentirse copartícipes” de un mismo proyecto educativo.

En su intervención, el consejero ha asegurado que la educación es el “mejor antídoto” contra la ignorancia y ha alentado a los docentes a trabajar para dejar en el alumnado “huella”. Además, ha asegurado que se viven tiempos de grandes cambios y los profesionales de la educación se ven abocados a “adaptarse a las nuevas exigencias y los nuevos métodos”.

En el acto se ha realizado un repaso por el pasado, presente y futuro del centro educativo, con la intervención de los directores con los que ha contado. Asimismo, se ha realizado un homenaje a los docentes y personal de administración que permanece en el mismo desde su inauguración y se ha procedido a la presentación de un logo musical, cuya autora es la profesora del conservatorio de Torrelavega, Esperanza Zubieta.

Para finalizar se ha realizado una proyección audiovisual en la que distintos miembros de la comunidad educativa relatan sus vivencias a lo largo de estos años.

En el acto han estado presentes la directora de Innovación y Centros Educativos, Isabel Fernández; el alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez; así como alumnos, familias y miembros del equipo docente y del personal administrativo del centro educativo.