Inspiradas en la poesía de Gloria Fuertes, forman parte del proyecto 'Altera 2017' que este lunes 20 inaugurará la vicepresidenta en Casyc

022017 consejero escaparates

Santander - 17.2.2017

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha visitado este viernes 17 de febrero las intervenciones gráficas que nueve alumnos del segundo curso de Ilustración de la Escuela de Arte Nº 1 realizan en escaparates y otros espacios de Santander, con motivos inspirados en la poesía de Gloria Fuertes.

Acompañado por el director de la Escuela, Jesús García, el consejero ha dicho que "el arte, la creatividad y el diseño forman parte esencial de la educación y la cultura", y ha valorado positivamente esta iniciativa, incardinada en el proyecto 'Altera', de "sacar el arte a la calle", que viene realizando desde hace seis años el citado centro. En la presente edición las intervenciones se están realizando en las librerías Estvdio, Gil, Némesis, Tantín, Nexus-4, Masquelibros y en dos espacios singulares: la Biblioteca Central y Enclave Pronillo.

El lunes 20 se inician en el Casyc las jornadas de talleres y conferencias a cargo de destacados profesionales de la ilustración y la joyería. La vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, y el consejero Ramón Ruiz inaugurarán este foro cultural.

La Escuela de Arte Nº1 de Puente San Miguel imparte un ciclo de grado medio de Procedimientos de Joyería y dos ciclos de grado superior de Joyería Artística y de Ilustración. Superados los módulos de contenidos, los alumnos realizan prácticas en empresas o talleres, tras lo cual deben realizar un proyecto final que demuestre las competencias adquiridas en los distintos aprendizajes. La Escuela de Arte realiza proyectos de colaboración con el Museo Altamira, Fundación Santander Creativa, Asociación de Joyeros, relojeros y plateros de Cantabria; El Corte Inglés, Zoo de Santillana o los institutos Santa Clara de Santander y Nueve Valles de Reocín.