La convivencia entre alumnado de distintos centros y las actividades creativas y lúdicas en torno a la lectura y la escritura hacen que la valoración de las jornadas sea muy positiva

021517 viernoles animacion lectora

Durante el mes de enero y la primera semana de febrero han tenido lugar en el CRIE de Viérnoles las 'Jornadas de animación a la lectura', que se convocan cada curso con buena aceptación por parte de los colegios de Cantabria.

Dichas Jornadas se ofertan para el alumnado de 4º de Primaria de los colegios públicos de Cantabria.

Durante la estancia se plantean distintas actividades encaminadas a fortalecer el hábito lector y el gusto por la lectura, siguiendo metodologías que potencien el desarrollo de las competencias clave, especialmente la competencia comunicativa, procurando entornos de aprendizaje motivadores para los alumnos/as. Con el fin de favorecer la convivencia, en cada jornada participa alumnado procedente de más de un centro educativo.

En concreto, durante este curso se han llevado a cabo 12 jornadas en las que han participado casi 500 niños/as procedentes de 20 colegios de la región.

En una jornada intensa de trabajo, los niños/as elaboran diversos álbumes ilustrados, realizan lecturas compartidas, participan en un juego en la biblioteca y representan un teatrillo en inglés. Las producciones de cada Jornada se publican en el blog del CRIE (http://criecantabria.blogspot.com.es/) para que puedan ser compartidas con sus familias y el resto de la comunidad educativa.

Diversos programas en el CRIE de Viérnoles

Las 'Jornadas de animación a la lectura' se enmarcan dentro de los programas ofertados y subvencionados por el CRIE de Viérnoles a través de la Unidad técnica de Innovación Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

Estos programas abarcan distintas etapas educativas con diferentes objetivos: semanas de convivencia para alumnado de 5º y 6º de Primaria, semanas de educación ambiental para alumnado de 1º a 4º de ESO, jornadas de inmersión en inglés para alumnado de infantil (5 años) y las jornadas de animación a la lectura para alumnado de 4º de Primaria.

Descargar: imagen1 | imagen2 | imagen3

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria