El jurado ha valorado su especial atención a la diversidad y compromiso de todo el centro con el alumnado más desfavorecido

 

Santander - 26.1.2017

El Colegio Público María Sanz de Sautuola de La Albericia (Santander) ha resultado ganador en los Premios Fundación Secretariado Gitano en la categoría 'Educando es futuro', "por su especial atención a la diversidad, la calidad y el impacto de su programa educativo".

El jurado ha valorado especialmente la "implicación y compromiso de todo el centro escolar en la atención educativa del alumnado más desfavorecido, logrando reducir significativamente la tasa de fracaso escolar y resultados académicos por encima de lo esperado". Ha resaltado también "el mérito del profesorado al trabajar la diversidad día a día y la capacidad del colegio como referente e inspiración para otros centros escolares".

Los Premios Fundación Secretariado Gitano reconocen en sus diferentes categorías el compromiso y esfuerzo de personas, empresas, instituciones, entidades o iniciativas que contribuyen significativamente a cambiar la vida de las personas gitanas más vulnerables, favoreciendo su acceso a la ciudadanía y promoviendo un trato más igualitario.

El jurado, externo a la Fundación Secretariado Gitano, estuvo compuesto por los directores de Intermón Oxfam España, Porticus Iberia, Banco Santander y Facebook España y Portugal, así como personas particulares, como la periodista Mara Torres o el cantante Pitingo.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria