La AMPA del colegio Manuel Llano de Santander lleva a cabo el proyecto 'Me gusta el mundo y lo cuido', en colaboración con el CIMA y la Consejería de Educación

012317 mllano sostenible

Santander - 23.01.2017

La AMPA del colegio Manuel Llano de Santander promueve este curso un proyecto medioambiental titulado 'Me gusta el mundo y lo cuido', que trata de contrarrestar el uso excesivo de botellas de plástico y los briks. Este proyecto cuenta con el apoyo del profesorado del centro y con la subvención de la Consejería de Educación.

"Nos hemos propuesto concienciar a la comunidad educativa sobre el efecto perjudicial de este tipo de residuos en el medio ambiente y para la salud", explica la portavoz de la AMPA, Ana Agudo. "Este proyecto responde a la necesidad de convertir al alumno en agente activo de sostenibilidad, porque estamos convencidos de que este mundo global cambiará en el momento en que todos y todas nos comprometamos en ese cambio en nuestro día a día de manera individual". Y para predicar con el ejemplo, la AMPA del colegios público ha dado el paso "para contribuir a este cambio individual y colectivo desde nuestro centro educativo".

A tal fin acaban de realizar una jornada que ha contado con la intervención del director del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Jesús García. El responsable de este organismo autónomo adscrito a la Consejería de Medio Ambiente, ha charlado con los alumnos de Primaria sobre los efectos del abuso del plástico para el medio ambiente y cómo podemos reducir nuestra huella en este sentido. A continuación se repartió a cada alumno una botella metálica tipo cantimplora, como alternativa a las de plástico. Los alumnos se han comprometido a utilizarlas de forma cotidiana durante el curso, mientras que los profesores motivarán esta iniciativa en el día a día. Las botellas llevan impreso el logotipo del centro y el texto "Menos plástico para un Planeta más limpio".

La AMPA del colegio apuesta por "la educación ambiental y saludable como base de un nuevo estilo de vida que haga partícipes a los miembros de la comunidad educativa en la tarea compleja de mejorar las relaciones de los seres humanos con el medio ambiente".

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria