Para este curso se proponen 21 jornadas a realizar entre los meses de enero a junio

mercado esperanza

Un año más, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de la plaza de la Esperanza, la Asociación de Cocineros de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, se pone en marcha la actividad del Mercado de la Esperanza para escolares de la región.

Es una de las actividades que más éxito tiene entre los escolares y el profesorado que pertenecen a la red de Escuelas promotoras de Salud.

La finalidad principal de esta actividad es fomentar los hábitos saludables de los alumnos de nuestros centros RCEPS al tiempo que se da a conocer el Mercado de la Esperanza como un lugar emblemático de más de 100 años de historia en el centro de Santander. Se trata de un espacio idóneo para que los alumnos conozcan y seleccionen alimentos frescos y de calidad que posteriormente van a cocinar y consumir, tanto en la visita al mercado como en su vida diaria.

Dicha actividad está dirigida por Floren Bueyes, presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, que, con su gran maestría y dotes de persuasión, es capaz de transmitir a los alumnos la importancia y el gusto por una alimentación saludable, seleccionando aquellos productos naturales propios de cada época.

Los productos son aportados por la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Esperanza y la Consejería de Sanidad.

Para este curso 2016-17 se proponen 21 jornadas a realizar entre los meses de enero a junio y una participación de aproximadamente 800 alumnos. Se adjunta la información necesaria para tramitar la solicitud.

Más información | Descargar
Solicitud de participación | Descargar