Decroly es el centro anfitrión de los siete docentes pertenecientes a uno de las instituciones profesionales más prestigiosas de Lituania

102716 consejero lituanos

Santander - 26.10.2016

Una delegación de siete profesores de Lituania, pertenecientes a uno de los centros más afamados en Formación Profesional de aquel país, visita estos días Cantabria amparados por el programa 'Erasmus +'. El consejero de Educación, Ramón Ruiz, les ha recibido en la Consejería y ha departido con ellos sobre los pormenores de los dos proyectos de movilidad que llevan a cabo en coordinación con el centro Decroly. Los temas centrales de ambos proyectos son la Formación en Centros de Trabajo (FCT) y la FP Dual.

La institución a la que pertenecen estos profesores, la Vilnius Builders Training Centre, es un centro especializado en obra civil que imparte la práctica totalidad de las profesiones y especialidades de Lituania.

Acompañados por el director de Decroly, Javier Muñiz, y de tres de sus profesores, los docentes lituanos han expuesto sus experiencias en el programa de movilidad de 'Erasmus +' denominado Job shadowing, para lo cual han contado con los buenos oficios como traductora de la alumna Osksana Paposhnikova.