Alumnos, tutores y responsables de la fábrica de La Penilla han expuesto su experiencia

consejero nestle

Santander - 14.10.2016

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha realizado una visita institucional a la fábrica Nestlé en La Penilla de Cayón, donde 18 alumnos del IES Lope de Vega que estudian Industrias Alimentarias realizan sus prácticas. La visita ha coincidido con la presencia del eurodiputado Enrique Calvet, interesado en conocer la experiencia que la factoría lleva a cabo con alumnos de FP Dual, de cara a una jornada sobre empleo juvenil que tendrá lugar en Bruselas el 15 de noviembre. Han estado presentes también la directora general de FP, Luisa María Carpio, así como el director de la fábrica de la Penilla, Alberto López, y el director del instituto, Jesús García.

Alumnos, tutores y director del instituto de Cayón han expuesto su experiencia, que consideran "de éxito" y que alcanza ya la cuarta promoción en Nestlé. El director de recursos humanos de la empresa, Luis Miguel García-Rodríguez, ha ponderado las "avanzadas técnicas industriales que tan útiles resultan para la formación de los alumnos, tanto de los que encuentran trabajo en la factoría como en otras empresas o en el autoempleo". Los alumnos, por su parte, han valorado la formación que reciben durante los nueve meses de prácticas y la importancia del conocimiento de inglés para su desenvolvimiento profesional.

La tutora de estos alumnos del IES Lope de Vega, Ana Torre, ha señalado que las prácticas de FP Dual permiten a los alumnos "empaparse de la tecnología de la fábrica, aprender muchísimo y salir superformados, de forma que no solo conocen una máquina o un proceso, sino todas las tecnologías que Nestlé está utilizando en la actualidad". Asimismo, ha explicado que cada alumno se adjudica a un departamento y van rotando, con lo que al final del proceso, en febrero, "se especializan más en un área determinada".