Pueden solicitarla todos los centros de enseñanzas no universitarias pertenecientes a la Consejería de Educación

FotoProyectoAbies

Creada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la aplicación AbiesWeb permite gestionar los fondos y los recursos de las bibliotecas escolares en entornos de Intranet e Internet de centros no universitarios del estado español.

Esta herramienta nace gracias a los convenios de colaboración suscritos entre el Ministerio de Educación y las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas.

La principal característica de AbiesWeb es que permite el acceso al catálogo de fondos del centro y da la posibilidad de gestionar altas, préstamos, modificaciones y borrado de ejemplares.

Además de esto, AbiesWeb tiene otras utilidades como la posibilidad de consultar catálogos remotos para importar los registros bibliográficos como REBECA, British National Bibliography, REBIUN, CSIC, Miguel Cervantes, Navarra, Biblioteca Pública de Soria…, configurar las políticas de préstamos y obtener listados de todos los préstamos, la creación de boletines y noticias y la opción de personalizar la página de bienvenida con mensajes informativos de interés.

AbiesWeb es una aplicación multilingüe, disponible en castellano, euskera y catalán. Se puede acceder a ella desde cualquier navegador y es independiente del sistema operativo que se utilice.

Pueden solicitarla todos los centros de enseñanzas no universitarias pertenecientes a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Para ello, deben enviar un correo electrónico a abiesweb@educantabria.es adjuntando el siguiente formulario con los datos. Para más información pueden consultar la página web de AbiesWeb Cantabria.