Ramón Ruiz y Pablo Zuloaga han visitado también el Colegio Buenaventura González, que acoge a los 52 adultos que han iniciado estudios de inglés en la extensión de la EOI de Santander

consejeria bezana

Santander - 6.10.2016

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana han firmado el jueves 6 un convenio de cooperación económica, técnica y administrativa, que se sustancia en la aportación municipal de 24.000 euros al llamado 'Programa de recursos educativos para la educación básica en los centros públicos', que lleva a cabo la Administración educativa.

Beneficio para las familias del municipio

El consejero de Educación y el alcalde de Bezana, Pablo Zuloaga, acompañado por su teniente alcalde, Manuel Pérez Marañón, han coincidido en destacar la colaboración institucional en un tema, el del Banco de Libros, en el que este municipio es pionero. En opinión de Ramón Ruiz, "el banco de materiales curriculares supone una ayuda para las familias, especialmente de aquellas más necesitadas, al tiempo que introduce un elemento de calidad e innovación educativa al permitir una mayor diversidad de contenidos de estudio, incluso digitales". El objetivo último, ha añadido, es lograr la plena gratuidad de los libros y materiales curriculares al finalizar la legislatura.

Pablo Zuloaga ha valorado positivamente esta ayuda económica a los centros públicos, que revierte en beneficio para las familias del municipio. La aportación municipal se ingresará en cada centro escolar con carácter proporcional al número de alumnos matriculados en Primaria y ESO, e irá dirigida a reducir la cuantía que deben aportar las familias.

Una extensión de la EOI de Santander para la enseñanza de inglés

La segunda parte de la visita del consejero de Educación al municipio se ha centrado en conocer las aulas del Colegio Buenaventura González que acogen este curso las enseñanzas de inglés para adultos, que funcionan como una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Santander. Un total de 52 adultos (32 en primer curso y 20 en segundo) han comenzado los estudios de este nivel básico de inglés.

Los responsables del equipo de gobierno municipal se han referido a la ampliación de la oferta de adultos, que también consolida su oferta de obtención del graduado de la ESO.