Se impartirán desde el 8 de octubre y hasta el 4 de noviembre en la Biblioteca Central de Cantabria

programa leonardo

La Biblioteca Central de Cantabria acoge, en la sala de muestras del Archivo Histórico Provincial desde el pasado 8 de agosto y hasta el próximo 30 de octubre, la exposición Leonardo Torres Quevedo, ingeniero e innovador, I+D+I hace cien años, dedicada al ilustre ingeniero cántabro.
 
Creador del transbordador sobre las cataratas del Niágara, el aritmómetro (considerado el primer ordenador del mundo) una máquina de ajedrez, precursora de la cibernética y la inteligencia artificial; globos dirigibles o el "telekine", sistema para controlar a distancia ingenios mecánicos, Leonardo Torres Quevedo es, con toda seguridad, uno de los inventores más prolíficos e innovadores en la historia de nuestro país.
 
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte se ha propuesto acercar a la comunidad educativa de Cantabria la figura del insigne ingeniero a través de la organización, durante el mes de octubre, de talleres tecnológicos en la Biblioteca Central de Cantabria. Para mayor información puede visualizar  el programa de talleres.

Programa | Descargar