Las solicitudes podrán realizarse entre los días 19 y 30 de septiembre    

provoca2017

Por segundo año desde la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se pone en marcha la propuesta de actividades para centros educativos dentro del programa PROVOCA 2017 (Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Cantabria).

El objetivo principal del programa es abordar desde una perspectiva multidisciplinar la diversidad ambiental de la región, con el objeto de conocer, valorar, conservar y mejorar el entorno en que vivimos. Para ello, a través del programa de Educación Ambiental y Voluntariado PROVOCA, las diferentes entidades relacionadas con la Educación Ambiental de la región hacen una amplia variedad de propuestas con temáticas ambientales muy diversas y adaptadas a los diferentes niveles educativos, teniendo en cuenta los contenidos curriculares de las áreas implicadas.

A través de esta convocatoria los alumnos cántabros podrán realizar actividades tan interesantes y atractivas como la vida en una charca, el oso entra en clase, descubriendo la naturaleza a través de los sentidos, visitar el centro de clasificación de envases de AMICA, un paseo por los glaciares campurrianos o descubrir e interpretar el parque geológico de Costa Quebrada, entre otras. Las valoraciones realizadas tanto por los profesores acompañantes como por los alumnos han sido muy satisfactorias.

El curso pasado se beneficiaron del programa unos 3 200 escolares de todos los niveles educativos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Para el curso 2016/17 la novedad es que la campaña se inicia haciéndola coincidir con el principio de curso, de modo que las actividades podrán realizarse tanto en el último trimestre del 2016 como de enero a mayo del 2017. Son actividades de carácter gratuito, incluyendo el servicio de transporte cuando se realice fuera del centro educativo.

Las solicitudes podrán realizarse entre los días 19 y 30 de septiembre de 2016 y se enviarán por correo electrónico a: sostenibles@educantabria.es, con el asunto 'Programa: PROVOCA 2017'.