Los alumnos de 6º de Primaria se despiden realizando una obra sobre Cervantes

 

En el CEIP Dionisio García Barredo finalizan el curso presentando a la Comunidad Escolar un montaje teatral de gran calidad para despedir con mucha admiración y alegría a sus alumnos de sexto curso y para celebrar el 'Año de Cervantes'. Con gran maestría han representado una obra original que juega con nuestro ideario del Quijote, el paso del tiempo, la literatura y la magia del teatro.

Acompañados por 'Don Picote de la Charca' y 'Sapo Panza', hemos reído, nos hemos sorprendido y hemos pensado en libros de aventuras, en los escritos de Cervantes y en historias antiguas, que son también, de nuestra vida cotidiana. La aceptación y acogida que ha despertado la obra en el alumnado y las familias ha sido enorme y muy emotiva. Gracias al gran trabajo de docentes y alumnos se ha conseguido ese “Sueño Imposible” de hacer una escuela inolvidable.

Ellos nos lo cuentan así:

Cartel teatro2

“Un año más, junio en el Dionisio García Barredo, huele a teatro, despedimos a nuestros alumnos de sexto desde las tablas. La expresión en todos sus campos nos parece importante en nuestro trabajo. Este año, con tanta impronta cervantina, nuestra compañía "Titiricole", ha presentado la obra de marionetas '¿Don Quijote cabalga de nuevo?'. Un montaje multimedia con cuatro escenarios simultáneos en los que los personajes van desgranando la verdadera historia que subyace tras las viejas y nuevas líneas de El Quijote y arrancando sentimientos al público y emoción, mucha emoción porque realmente los alumnos dan vida a las marionetas.

El viernes 17 la estrenamos para los niños del cole y los alumnos de 5º y 6º del Ramón Pelayo que nos acompañaron. El día 20, para las familias del cole y la siguiente representación será el viernes 24 a las 17:30 para antiguos alumnos del García Barredo a la cual están todos invitados.”

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria