La media de las calificaciones ha sido 7,98

albertopico bachibac

El instituto Alberto Pico de Santander, uno de los centros inmerso en la enseñanza plurilingüe en Cantabria, sigue obteniendo éxitos en su apuesta por las lenguas extranjeras. En el curso 2014-2015 se empezó a impartir el BACHIBAC, un acuerdo de los Gobiernos de España y de Francia para poder estudiar simultáneamente los bachilleratos de ambos países.

El instituto Alberto Pico, distinguido con el distintivo de calidad LabelFrancÉducation, es el único centro en Cantabria que imparte este programa. El distintivo de calidad LabelFrancÉducation se concede a los institutos y centros de enseñanza escolares extranjeros que participan en la difusión de la lengua y la cultura francesas, en el marco de su enseñanza nacional. Este sello reconoce a los centros educativos que ofertan a sus alumnos una enseñanza reforzada en francés y utilizan el francés como lengua vehicular en materias no lingüísticas. Es un sello de calidad que solo poseen 52 centros en toda Europa. En España, únicamente 9 Los 14 alumnos de la promoción han realizado los estudios de este programa de educación bilingüe que permite el acceso a las universidades españolas y francesas.

Se trata de un programa de currículo mixto que combina materias del currículo francés (Lengua y Literatura francesa e Historia de Francia) con otras específicas del currículo español. El francés es la lengua vehicular en un tercio del horario. Después de dos años los alumnos deben enfrentarse a una serie de exámenes específicos en francés. El programa ha sido un éxito. De los 14 alumnos que se han presentado a las pruebas, todos han obtenido el título de Baccalauréat. La media de las calificaciones ha sido 7,98. Estos exámenes se realizaron en el instituto Alberto Pico entre el 9 y el 12 de mayo. Los alumnos deben realizar dos pruebas escritas sobre Lengua y Literatura francesa e Historia de Francia y una prueba oral que muestre su destreza para hablar y entender el francés.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria