El 28 de mayo tuvo lugar en la Universidad de Cantabria la entrega de premios de los concursos convocados por la Sociedad Matemática de profesores de Cantabria (SMPC) así como la clausura del curso ESTALMAT

smpc concurso

En un acto presidido por Carmen Espeso, presidenta de la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria, se entregó el premio del concurso del cartel anunciador de la Olimpiada Matemática de 2º de ESO y los seis premios al concurso de fotografía matemática, dos en cada una de sus categorías: 1º y 2º de ESO; 3º y 4º de ESO; Bachillerato y Ciclos Formativos.

Por otra parte, también se entregó el galardón al concurso de fotografía matemática para profesores, que este año tuvo su segunda edición. Se concluyó con los diez mejores clasificados en la XX Olimpiada Matemática para alumnos de 2º de ESO, en la que este año participaron 152 alumnos de más de 40 centros de toda Cantabria. Los seis primeros clasificados, representarán a nuestra comunidad en la XXVII Olimpiada Matemática Nacional convocada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) y que este año se celebrará en Santander del 22 al 26 de junio, organizada por la SMPC y con el patrocinio de la Consejería de Educación.

A continuación, tuvo lugar la clausura del curso ESTALMAT (Estímulo del Talento Matemático) en un acto presidido por el Vicerector de Ordenación Académica Ernesto Anabitarte, junto con el Decano de la Facultad de Ciencias Francisco Matorras, el coordinador general del proyecto ESTALMAT Cantabria Daniel Sadornil y la Presidenta de la SMPC Carmen Espeso. En este acto se despidió a la 7ª promoción que pasará a formar parte del grupo de 'veteranos ESTALMAT', que seguirán vinculados al proyecto. El acto contó con una conferencia a cargo de Enrique Castillo, Catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad de Cantabria.