El consejero de Educación, Cultura y Deporte visitó el Aula Viesgo de alta tecnología eléctrica

castaneda boletin

Santander - 26.05.2016

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha participado en el acto celebrado en el instituto ‘Santa Cruz’ de Castañeda con motivo de la presentación del número 80 del Boletín de Biblioteca, que ha recogido desde hace 15 años la vida y acontecimientos del centro. Una exposición conmemorativa en los pasillos y en la biblioteca, un prólogo musical a cargo de alumnos de 1º de ESO, la conferencia del profesor jubilado Enrique Pérez Simón y la entrega de premios del concurso Relatos de Invierno, fueron los principales atractivos de una intensa jornada.

“Alma y vida de este centro”, así definió el consejero de Educación el Boletín de Biblioteca del instituto de Castañeda, que deja constancia en la exposición de los trabajos de alumnos y profesores a través de sus 1.780 páginas, 1056 artículos y más de 900 colaboraciones realizadas en sus 80 ediciones. Ramón Ruiz, que celebró su reencuentro con antiguos compañeros de profesión, agradeció al profesorado y a toda la comunidad educativa el haber consolidado al instituto como “un centro innovador, didáctica, pedagógica y organizativamente, ejemplo de innovación en Cantabria”

Visita al Aula Viesgo

Precisamente el consejero visitó a continuación un ejemplo preclaro de esta capacidad puntera: el Aula Viesgo, donde los alumnos de ciclos formativos de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados pueden realizar prácticas reales de trabajo mediante una estación simulada de alta tensión, entre otros avances técnicos que fueron expuestos por el profesor José Manuel Revuelta. El consejero ha estado acompañado en la visita al centro por el director general de Innovación Educativa y Centros, Alonso Gutiérrez Morillo.

La presentación del nº 80 del Boletín de Biblioteca sirvió para realizar una mirada retrospectiva a los trabajos realizados en el centro en los últimos años. El director del IES ‘Santa Cruz’, Ricardo Gómez Ituarte, hizo entrega al consejero de Educación de los 80 ejemplares del Boletín, distribuidos en tres volúmenes. Su fundador y también bibliotecario del instituto hasta su jubilación, el maestro Enrique Pérez, dejó claro que “la educación es un trabajo colectivo y coral en el que no sobra nadie”, para a continuación reconocer el trabajo en este mismo empeño de compañeros como José Francisco López y otros.

La entrega de premios de los Relatos de Invierno, actividad que alcanza su décimo sexta edición, galardonó con el primer premio a los alumnos Diego Planchuelo, Daniela Gasparini y Adrián Diñeiro en las diferentes categorías del concurso.